lunes, 20 de julio de 2015

EL MAESTRO OSCURO *CESAR MALLORQUÍ*

¡Hola lectores! ¿Que tal estáis? Espero que fenomenal :D 
Hoy os traigo la reseña de un libro cortito (doscientas y pico páginitas) del cual nunca había oído hablar, aunque sí de su autor, pero lo encontré por casualidad en la biblioteca y me llamó la atención  su sinopsis.
Sin más rodeos... ¡¡EMPECEMOS!!

Título: "El Maestro Oscuro"
Autor: Cesar Mallorquí
Editorial: Edebé
Páginas: 240


Sinopsis

Finalmente, se produjo una muerte. El cadáver apareció en El Pozo, tirado entre unos cartones, como un muñeco roto y abandonado. Supongo que ése fue el auténtico comienzo de mi historia o, al menos, el principio de la increíble aventura que, a raíz de aquella muerte, protagonicé. Pero entonces no fui consciente de ello. De hecho, cuando me dijeron que había aparecido un cadáver en El Pozo, no podía ni imaginar que se trataba de alguien a quien yo conocía. En cualquier caso, el cuerpo estaba allí, y aquel fue el primer escalón en mi descenso a los infiernos.

Opinión personal

La historia está narrada en tercera persona pero el narrador se va alternando según el capítulo (esta forma de escribir me gusta bastante pues, nos da a conocer el punto de vista de todos los personajes) 
La pluma del autor es bastante ágil, por lo que la lectura resulta una lectura  muy rápida y amena  :D

La historia comienza con la muerte de un anciano vagabundo en un barrio de bajo nivel social, sin familia, sin signos de violencia aparentes...¿qué hay de extraño en eso? Las pobres condiciones de vida, el alcohol, las drogas pudieron ser los causantes de esta muerte  ¿no?
Nadie le da importancia...

Entre los personajes principales encontramos a Laura una chica pija de un nivel social acomodado que se ve envuelta en muchos problemas personales y economicos debidos a la muerte de su padre que sin darse apenas cuenta la mudan a un barrio periférico,a las afueras de la ciudad, de nivel social muy bajo.

Y a Tomás, un jovenzuelo, alegre y vivaracho de catorce años que conocía al vagabundo fallecido y que está seguro que su muerte ha sido intencionada.... se cruza en la vida de nuestra protagonista enredándola en un laberinto de misterios, sectas y desapariciones, donde nada es como parece ser...




¿Qué me ha gustado? La rapidez de su lectura, amena, divertida y con algunos toques de humor.
¿Qué no me ha gustado? La fantasía que entremezcla, le resta mucho credibilidad a la historia.

Es una lectura rápida y entretenida, pero se queda ahí, no te deja esa huella que encontramos en muchos libros  y que hacen que te marquen para siempre. Si quieres despejarte y pasar un buen rato, ¡adelante!





¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? ¿Os apetece leerlo?

¡¡¡ COMENTADLO AQUÍ!!!






12 comentarios:

  1. Que se mezcle la fantasía aquí no me llama mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encantó tu blog! Tenemos muchísimos gustos en común. Ya te sigo :)
    Te dejo mi blog abajo por si quieres ir a echarle un vistazo!
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Ojalá te guste y nos estamos leyendo!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Hola!!
      Mil gracias!!! Yo también pienso que tenemos muchísimos gustos en común :)
      Ya te sigo!!!

      Un besazo ;)

      Eliminar
  3. La verdad es que no sé si me hubiese llamado mucho la atención este libro si lo hubiera visto en librerías jaja, la portada no es muy bonita y la sinopsis... No sé, creo que no es mi tipo de libro. Gustos son gustos jaja. Saludos! Te sigo desde ahora

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    No me llama mucho el libro, pero se agradece la reseña <3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te he nominado al Liebster Award. Por favor avísame si haces la entrada: http://dosbloggers1.blogspot.com.es/
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Hola: una reseña muy completa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía, pero el libro no me llama la atención, lo dejaré pasar...
    Me alegra saber que te ha gustado.
    ¡Por cierto! te acabo de nominar a un BOOK TAG, de personajes Disney. Espero que te animes a participar cuando quieras.
    Un abrazo.
    http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/2015/10/book-tag-personajes-disney.html

    ResponderEliminar
  9. Hola, que tal?....me gusta muchísimo tu blog y por eso, te he nominado al Premio "Best Blog". Aquí te dejo el enlace.Un fuerte abrazo! http://monalisa40.blogspot.pe/2015/10/premio-best-blog.html#comment-form

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Te he nominado a los premios Best Blog :D http://dosbloggers1.blogspot.com.es/2015/12/premios-best-blog.html

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Os ha gustado? Vuestros comentarios me hacen muuuy feliz :)