jueves, 25 de junio de 2015

Reapertura del blog // EL JUEGO DE LA OCA

¡REAPERTURA DEL BLOG!

¡Hola lectores! ¿Que tal van las lecturas? ¡Por fin puedo decir que queda abierto de nuevo el blog! Debía confesar que echaba de menos este pequeño rinconcito que, debido a los estudios dejé abandonado hace ya unos meses. ¡Pero aquí estoy de nuevo y para quedarme!
Por lo cual... ¡¡qué mejor manera que celebrarlo que con una nueva reseña!!

Hoy os traigo un libro casi recién sacado del horno...... (redooble de tambooress)



Autor: Fran J Marber
Editorial: Ecu Narrativa
Páginas: 294



EL JUEGO DE LA OCA 

Sinopsis:
"Se pueden contar por miles los peregrinos que cada año recorren el Camino de Santiago con la intención de visitar al santo apóstol. Y lo hacen ignorando que ese sendero por donde ahora transitan perteneció siglos atrás a un oscuro ritual de sacrificios paganos. Lo que todos conocemos como El Juego de la Oca, ha logrado llegar hasta nuestros días bajo el formato de un inocente entretenimiento infantil, cuando en realidad lo que oculta es un ancestral rito iniciático que los antiguos maestros canteros medievales trataron de mantener vigente. Por tanto, cada una de sus siete pruebas: los puentes, la posada, el pozo, el laberinto, los dados, la cárcel y la muerte, ha existido y tiene una ubicación real en varios de los pueblos por donde transcurre la mítica “ruta francesa” que va desde Roncesvalles hasta Finisterre. En el año 1965 se produjeron en el norte de España una serie de misteriosos asesinatos que quedaron sin resolver. Unos crímenes que pudieron estar relacionados directamente con los sacrificios que el olvidado “Camino de la Ocas” exigía a quien osase transitarlo. Ahora, treinta años después, los hechos se repiten, y tendrá que ser un joven inspector de policía quien deba perseguir a la mente trastornada que tratará de revivir ese macabro juego. Siete pruebas, dos adversarios y un tablero de juego real. El juego ha comenzado…" 

Reseña:


Adentrarse de nuevo en uno de los mundos de Fran J Marber ¡es siempre una aventura!

Este es uno de esos libros que, literalmente te quitan el sueño, pues su trama es taaan interesante que no podrás despegarte de la tinta que envuelve este océano de palabras, hasta terminarlo.




Desde el primer momento, te introduces en la piel del personaje, Álvaro Moret, un jóven inspector de policía. Y con él, recorreremos esta ancestral y muy sangrienta ruta del original y ahora llamado "Camino de Santiago",con sus respectivas pruebas, tan conocidas como mortales,  "La posada, el pozo..."  que irán acabando poco a poco con las vidas de inocentes, con tan solo la mala suerte de cruzarse en el camino de alguien sin escrúpulos dispuesto a todo por completar un  macabro Juego que desde tiempos inmemoriables, sus antiguos llevan a cabo pues.. una vez empezado no hay vuelta atras.

Una partida a contra reloj, a lo largo de 63 capítulos (como casillas tiene el tablero) que saltaremos en orden aleatorio, tal y como siempre hemos hecho en el juego de nuestra infancia... "de oca a oca ..., de puente a puente..." .

 Ese juego que tantas risas te ha producido de niño vuelve transformado en una pesadilla para aquellos que son atrapados entre las garras de la Oca...


No te pierdas esta ALUCINANTE aventura donde sólo puede ganar uno...y donde la muerte juega con ventaja.

Y para ver su booktrailer Picha aquí


Os animo a adentraros en esta magnífica aventura y... comentad si os apetece leerlo

Puntuación: 4.5/5


Zoë 











9 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no es el tipo de libro que me apetece leer ahora, pero me ha llamado mucho la atenció así que me lo apunto para mas adelante!
    Me quedo por tu blog! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de que te quedes!! Espero que te guste el libro!
      Un besito ^^

      Eliminar
  2. Parece un libro interesante, pero no creo que lo lea de inmediato. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por comentar, de verdad!! Besos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! la verdad no es un libro que me llame demasiado, así que no creo que lo lea.
    Tengo un sorteo activo en el blog, por si te animas a participar :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mil gracias a todos por comentar, de verdad!! Me pasaré por el sorteo!! Besos ^^

      Eliminar
  4. Hola Zoë!! Muchas gracias por la reseña, tiene buena pinta aunque no es mi estilo de lectura. ^^
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te estoy siguiendo. Un beso!! <33
    Mis romances encontrados, cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Hay libros para todos ^^ mil gracias a ti por pasarte por mi rinconcito!
    Nos leemos, un besito :3

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida de nuevo Zoe!!

    Uf! Que lectura.. no conocía este libro, pero es muy intrigante por lo que cuentas. No suelo leer este tipo de libros, pero estoy empezando a interesarme por este género.
    Buena reseña ^^ Me alegro de que te haya gustado el libro.
    Un besoo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Os ha gustado? Vuestros comentarios me hacen muuuy feliz :)