sábado, 20 de diciembre de 2014

PUPILA DE ÁGUILA

Holaa! a ver, lo primero, mil disculpas por estos meses de interrupción en mi blog porque apenas he tenido tiempo de leer algo que no sean exámenes, apuntes y calculadoras ;"((

Colegio (178)
Esos sí este par de semanitas de vacaciones pienso recuperar el tiempo perdido con muuuuuchaaaas lecturasss y reseñitass!!!

Por lo cual voy a comenzar estas vacaciones de Navidad con un libro muy bonito:

PUPILA DE ÁGUILA de Alfredo Gómez Cerdá



Martina es una joven que, nacida en una zona geográfica montañosa, vive en Madrid por exigencias de su formación académica. Un día, la muchacha se ve sometida a una leve intervención quirúrgica. En el hospital en que la intervienen conoce a Igor, un joven de su misma edad, lleno de problemas. El muchacho intenta resolverlos por medio del absurdo: el suicidio. La visión de Igor en un estado aparentemente comatoso produce en Martina una terrible impresión. Y es que, además del hecho en sí, esto le recuerda una tragedia sufrida en carne propia: la muerte de su hermano Toni, a quien adoraba, en un misterioso accidente ocurrido en Madrid. Poco a poco va naciendo una profunda amistad entre Martina e Igor que luego se transforma en un amor juvenil, donde la necesidad del otro tiene imperativos de encuentro por encima de todas las dificultades. Más tarde, Martina se impone el deber de averiguar que sucedió realmente con su hermano, bajo qué circunstancias murió y en qué ambiente se desenvolvía. Finalmente descubre la verdad y la joven tiene que enfrentarse ante la cruda realidad de los caminos de la delincuencia que había seguido su hermano Toni y que le costaron la vida. Al terminar el curso escolar regresa, un tanto desencantada, a su pueblito de la montaña. Parece ser que sus lazos con Igor se han roto para siempre. El reencuentro es prácticamente imposible. El único dato que Igor conoce de la aldea donde Martina está pasando el verano con su familia es que está cerca de un pueblo que huele a galletas. Sin embargo, este hecho no amilana al enamorado, quien comienza una peregrinación para encontrarla. Con aquella información elemental y el fuego que ha puesto en su interior Igor empieza a andar el camino del encuentro consigo mismo y la razón de su regeneración.


  Bueno, que voy a decir más, la sinopsis esta muuuy completa con todo lujo de detalles, por lo que bueno tan solo queda decir que me pareció.

Una trama estupenda con muchos giros inesperados que te hace no despegarte del libro hasta que te lo termines o te quedes durmiendo encima de él, cosa que suele pasar x)
Un amor adolescente entre Martina e Igor, dos chicos pertenecientes a dos mundos completamente diferentes, pero en realidad ¿son tantas las diferencias que los separan?, , problemas no tan adolescentes en los que está metida de lleno la ilegalidad y  canciones de Violeta Parra  enredan la historia hasta maás no poder y te llevan hacia el final, el cual me defraudó muchííííísimo pues...

ATENCIÓN SPOILER

parece que es el típico "cuento de hadas" en el cual los malos a la cárcel, la chica y el chico son novios... algo aburrido y muy obvio a mi parecer, acostumbrada a finales inesperados, para tan buenííísima trama.

FIN DEL SPOILER

aunque si estáis buscando un libro cortito y entretenido no dudéis en cogerlo, ya que la historia te engancha desde el principio ;)

¡Os animo a su lectura!







2 comentarios:

  1. Hola, vengo a avisarte que tu madrina deja blogger asi que te pongo en la lista de libres de nuevo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vengo a decirte que tienes un blog chulisimo,una seguidora nueva y un premio al que te he nominado.Puedes recogerlo cuando quieras.Te deoj aqui en link: http://elfrikimundodecarly.blogspot.com.es/2015/01/premios.html
    ¡un besito!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Os ha gustado? Vuestros comentarios me hacen muuuy feliz :)