miércoles, 22 de octubre de 2014

*SI DECIDO QUEDARME* IF I STAY

¡OMG! Esto de que el curso haya empezado ya, hace que mis lecturas bajen consideradamente de número, por lo que apenas he tenido tiempo de leer (una verdadera lástima, pero es la verdad) :"(

Hoy os traigo una lectura que sin duda no me dejó indiferente, pues es una P.R.E.C.I.O.S.I.D.A.D.

A decir verdad este libro lo descubrí por casualidad en un blog de literatura, y me llamó muchísimo la atención pues la trama te engancha nada más leer la sinopsis y no puedes parar de leer.






Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.








Emmm.... ¿qué puedo decir de este libro? Pues que es una maravilla en papel así de claro xD 
Es de estos libros que te llegan al alma y pues que al terminarlo  te quedas como

Vamos, ¡qué me encantó!


La historia la cuenta Mia, una joven de 17 años, antes era completamente normal, iba al instituto, tenía una familia "cañera", tocaba el chelo como los ángeles... ¿qué más se podría pedir? pero, todo lo que tenía se fue al traste en un segundo, detalles que marcan la diferencia, un fatídico accidente de coche lo echa todo a perder sus sueños, sus ilusiones, su vida y un futuro por delante.
 Ahora, nuestra protagonista o su subsconsciente (pues su cuerpo se encuentra en estado de "coma") nos relata ese antes. Como era su vida hasta aquella mañana trágica y sus pensamientos más desoladores y su decisión más dificil...




Una preciosa historia de amor que encontramos entre dos jóvenes completamente diferentes, Mia y Adam ambos unidos por una pasión: LA MÚSICA., florece mientras leemos

Sí, la música puede hacer maravillas como unir a un rockero y a una chelista, a dos mundos diferentes, y no digo todo esto porque esté yo también enredada entre notas musicales ;) sino porque quiero contar, como esta grandísima escritora nos ha revelado, el mágico poder que tiene la música en la vida de una persona.


"Los dos estabais enamorados de la música y luego os enamorasteis el uno del otro."


Este libro, a pesar de ser muy finito, cuenta con una gran variedad de personajes que aunque aparezcan poquito es que... te llegan, son todos tan... NECESARIOS que la historia no sería la misma sin ninguno de ellos




¿QUÉ HE APRENDIDO? Que no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos, que los pequeños detalles de la vida son los que nos hacen felices, que si uno se esfuerza puede conseguir la luna, que  la esperanza es lo último que se pierde, que la familia es un tesoro y que los verdaderos amigos siempre, siempre, siempre están ahí para todo ;)


Este libro es de las mejores lecturas que he tenido el placer de tener entre mis manos por lo que la recomiendo 100%
ahora mismo estoy con la segunda parte: "Lo que fue de ella" historia narrada desde la perspectiva de Adam y pienso que me gustará más que el primero (es un presentimiento ;) por lo que prontito encontrareis por aquí su reseña.


TRAILER DE LA PELÍCULA (recien estrenada)

*Nota personal*
Recomiendo leer el libro antes de ver el trailer de la película o la misma película, pero ahí cada uno y sus gustos :)















¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? ¿Os apetece leerlo?

¡¡¡ COMENTADLO AQUÍ!!!







2 comentarios:

  1. Yo también ya leí este libro, y déjame decirte que me encantó ^^
    Te he nominado a los One Lovely Blog Award http://daughterofmoonlight.blogspot.com/2014/11/one-lovely-blog-award-ii.html
    Saludos!
    Pd: También soy de la iniciativa ¿Tu me comentas? Yo te comento.

    ResponderEliminar
  2. Hola, paso de la inicitiva "¿Tu me comentas? Yo te comento." para decir que te he nominado a un premio, para más información paso por acá --> http://burbujaestrellasymariposas.blogspot.com.ar/2014/11/otro-premio-best-bloggers-3-gracias-la.html

    Pd: Este libro lo tengo ya en mis manos, lo tengo para leer en la semana, asi que regreso para comentarte como es debido luego de leerlo. No me gusta hablar sin saber si me gusto no un libro.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Os ha gustado? Vuestros comentarios me hacen muuuy feliz :)