jueves, 11 de septiembre de 2014

TRILOGÍA DELIRIUM

Holaaa lectoress
¡¡Hoy os traigo la reseña de la saga Delirium!!
¡Una trilogía que me encantó!
Una distopía muy entretenida para todos los amantes de la ciencia ficción :)






Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...





Bueno... ¡¡¡Qué decir de estos maravillosos libros!!! una vez más agradezco a todos esos blogs que visité y que me recomendaron esta trilogía.

DELIRIUM  (PRIMER LIBRO)

Contada en primera persona por nuestra protagonista Lena, la historia se desarrolla en Portland  una ciudad en el noroeste de Estados Unidos  (¡¡y si, esa ciudad existe de verdad!!) su vida actual es simple sin complicaciones, vive con sus tíos y sus primas ( a falta de familia más cercana) y de cuando en cuando la visita su hermana mayor Rachel. Cualquiera de nosotros, leyendo esto, podría decir que tiene una vida completamente normal pero... con una diferencia a destacar: el amor, o también llamado como "Deliria Nervosa del amor" es considerado una enfermedad horrible, de las peores, que te corroe por dentro infectándote hasta la médula, pero con una solución perfecta: la intervención, una pequeña operación quirúrgica con la que extraen una parte del cerebro, la que controla las emociones y pues, dejas de sufrir por tus sentimientos, ya que prácticamente te los quitan. Aunque... ¿siempre funciona?

Lena sueña con su intervención, cuanta los días que faltan y espera ansiosa a ser emparejada, pero... ¿hasta que punto puede llegar a cambiar su mundo por una simple mirada, una carcajada e incluso un beso? 
"ALEX" esa es la única palabra que pasa por la cabeza de Lena estos días y cuanto más se acerca el día de la intervención más tiempo pasa con aquel chico que le ha hecho descubrir una nueva forma de vivir, con emoción, con alegría, con AMOR y se da cuenta que sus destinos están cruzados y que por muchas intervenciones que haya nadie logrará separarla de él, ¿pero seguirá amándolo después? esa pregunta tiene una cruel respuesta: NO, por lo que decide escapar con él, a una lugar donde todo es posible, donde el amor se puede palpar en el aire, un lugar prohibido: Tierra Salvaje

¿Lo conseguirán? ¿Que habrá al otro lado?




(Música de tensión: chan, chan, chaaaan jijiji)



Las continuaciones (Pandemonium y Réquiem) son narradas de diferente manera que el anterior.
Pandemonium: nos lo cuenta la propia Lena capítulos en pasado y otros tantos en presente.
Réquiem: nos lo cuentan entre Lena y su mejor amiga Hana, salteando los capítulos entre una y otra.

 A decir verdad el libro que más me gustó fue el primero, no sé, es para mí más intrigante..  aunque el segundo no se le queda corto pues la acción, como está narradoa me encantan y su final fue asfasghehir:)

Pero el tercero.... para mí "ni Fu ni Fa" fue como... algo lento para su lectura y me llegó a aburrir en ciertas partes ¡pero nunca pensé en dejar su lectura!!
  
El final... no entusiasmó demasiado, me imaginaba algo más... GRANDE, apoteósico, en definitiva, más completo, pues a mi gusto se quedó demasiado abierto, aunque a cada uno le parecerá de una manera diferente ^.^


Investigando, he descubierto que hay pequeñas historias narradas por personajes del entorno de Lena,  son estos ^^ y aunque aún no los he leído espero poder hacerlo :D
Ya os iré informando ;)

Narrado por la madre de Lena
Narrado por Alex

Narrado por la amiga de Lena

Narrado por Raven 







¿Habéis leido los libro?  ¿Y los complementarios? ¿Qué os han parecido? ¿Y el final? ¡Comentad aquí!



4 comentarios:

  1. Hola!!! Creo que soy una de las pocas personas a las que no les ha gustado este libro. Por no decir la única. No consiguió calarme y por ello no continué. Pero me alegra que te haya gustado tanto. Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Que interesante!! Probaré con el primero... Ahora cuando no se qué leer vengo a tu blog :) Luisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro mucho de que vengas, prima!!
      Un besito :)

      Eliminar

¡Hola! ¿Os ha gustado? Vuestros comentarios me hacen muuuy feliz :)