domingo, 20 de julio de 2014

TRILOGÍA DIVERGENTE

La verdad es que esta trilogía me gustó muchísimo, ya que es una distopía muy entretenida (y parecida a los Juegos del Hambre, en cuanto al ambiente) que te engancha desde el principio. Los libros son: "Divergente" "Insurgente" y "Leal"

Sinopsis

En el Chicago distópico de BeatricePrior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (losaltruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.




OPINIÓN PERSONAL

¿Por qué empecé a leerlo? Bueno, la verdad es que a mi me gusta navegar por otros blogs de literatura juvenil y por Youtube (video-reseñas)  para encontrar libros del género que me gusta: ciencia ficción, fantasía e incluso algo de romance mezclado entre ellos y pues, encontré esta genial historia.
El hecho de que los personajes sean tan cercanos (adolescentes) ayuda a su lectura, rápida y amena, aunque, como no, también ha habido aspectos que no me han gustado, específicamente en el tercer libro el cual me ha parecido algo pesado en la mitad, pero para nada pensé en dejar su lectura, porque también había partes interesantes y el final, que es totalmente inesperado. Aunque no os adelanto más, os animo a que si os ha parecido algo aburrido no lo dejéis, su lectura merece la pena ;)
El romance entre los personajes es, muy bonito y aunque está marcado por el sufrimiento de la pérdida constante de seres queridos en la guerra, la pareja sabe superar, poco a poco, esas heridas.

 * Hace poco me enteré de que la autora: Veronica Roth había pensado escribir un libro con las memorias de Cuatro, ¡¡me parece excepcional!! pero me temo que tardará un poco en salir en español :"( 
El libro se llamará "Cuatro: una colección divergente"

Os animo leer esta historia, que hace muy poquito se estrenó en la gran pantalla (el primer libro) y aunque tras ver el  trailer hay algunos personajes que no me los imaginaba así (en concreto, a Cuatro)  tengo muy buenas expectativas en cuanto a ella :)




Yo lo puntuo así:



¿Habéis leído ya los libros? ¿Qué os han parecido? ¡Comentad!
















6 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y aquí me quedo :)
    De esta saga solamente he leído Divergente. Insurgente ya lo tengo en casa y espero leerlo pronto porque el primero no ha estado nada mal pero Four sí que ya no estoy demasiado segura de que vaya a leerlo y Leal me da miedo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Me alegro de que te quedes jiji
    Yo tampoco estoy segura de que leeré Four ;) (y si te digo la verdad, yo antes también tenía un poco de miedo de leer Leal pensando "¿¿¿¿¿ya se acabaa!!!!"^^

    Un Besoo
    Zoë :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Pues divergente me gustó mucho. Ahora me he quedado por Insurgente que en principio no me está defraudando. En cuanto al libro sobre Cuatro, creo que me parece demasiado pero bueno, eso ya es una opinión personal jaja. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :D pues yo la verdad empece a leerla hara 1 mes pork la gente en twitter no paraba de poner frases y fotos en twitter asi que pense que tendra esta trilogia que gusta tanto. Total que me compre el.primero y lo devore en 3 dias me encanto. En dos semanas ya m habia leido los tres. Leal fue el que menos me gusto por la historia como se desarrolla nose el.ambiente y luego vamos el.final catastrofico me dejo muy mal. Respecto a Cuatro, estoy deseando.leerlo. En cuanto salga me lo leere :P me encanta el blog. Por cierto no tengo blog, asik no te puedo seguir. Soy la chica del twitter Infinite Dreams :) besos

    ResponderEliminar
  5. AiiiS mil gracias por comentar
    Un besazo :3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Os ha gustado? Vuestros comentarios me hacen muuuy feliz :)